La primera carrera que cursé fue Ciencias Económicas. Trabajé veinte años administrando empresas y mi última etapa en ese rubro fue en Taller Gráfico, imprenta que codirigí en el período 2014-2018.
En ese tiempo comencé a incursionar en el ámbito editorial, ¡y quedé atrapada!
Mis primeros pasos en este nuevo mundo fueron en el proceso de encuadernación. Fui a Buenos Aires —lugar en el que este oficio está muy desarrollado—y estudié encuadernación artesanal en la Fundación Gutenberg. También participé en varios talleres realizados por muy buenos encuadernadores artesanales argentinos: Guay encuadernación y Ojos de papel.
Para adquirir mayor conocimiento del proceso, cursé la carrera Diseñador Gráfico en Instituto Bios. Y quise profundizar cada vez más… Entre los años 2017 y 2018 realicé la Tecnicatura en Corrección de Estilo en Lengua Española de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UdelaR. Desde entonces, trabajo exclusivamente como correctora de estilo independiente.
Aunando la experiencia transitada, conformé el emprendimiento Tres Huellas, abocado a cubrir todos los pasos del proceso editorial. Desde el archivo del procesador de textos hasta la pieza impresa en manos del cliente: el libro, la revista, la tesis, el catálogo o la pieza promocional.
Logré conformar un equipo de trabajo interdisciplinario integrado por profesionales, y gracias a ellos puedo garantizar la excelencia de nuestro servicio.
La actividad que desarrollamos es sumamente dinámica y desafiante: la actualización constante es un requisito, y es esto lo que hace que nuestro trabajo sea fascinante.